Camiones españoles


UROVESA

Urovesa es un fabricante gallego de camiones civiles y militares fundado por ex-trabajadores del fabricante de camiones IPV (Mafsa). Uro nació en 1981 para fabricar camiones y con el paso de los años esta compañía, con sede en Santiago de Compostela, fue ampliando su cartera de productos con vehículos todoterrenoautobuses 4x4 y maquinaria (Uromac)

 



IPV

IPV, (Investigación y Proyectos de Vehículos S.A). es un fabricante de camiones y autobuses de A Pontenova (Lugo).
Fundada en 1963 como Mafsa (Miranda, Alonso, Fernández, S.A.), cambia en 1999 su nombre al actual y como dato curioso decir que, en 1981, ex-trabajadores de este fabricante fundan Urovesa.







Iturri Protec-Fire

Iturri Protec-Fire es un fabricante sevillano de camiones contra incendio, con una producción anual superior a los 400 vehículos. Esta empresa forma parte del grupo multinacional Iturri y posee fábricas en Utrera (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid).

Desde hace un tiempo, Protec-Fire también produce un vehículo completo de diseño propio, el Iturri Toro, un camión de lucha contra incendios en versiones 4x4 y 6x6. Desde 2011, Iturri tiene un acuerdo con Renault Trucks Defense, para la fabricación de vehículos militares en Utrera.





 AUSA

Automóviles Utilitarios S.A. (AUSA) es un fabricante de camiones ligeros, dumpers, carretillas elevadoras y vehículos multiservicio con sede en Manresa.




DTA

DTA es un fabricante de maquinaría y vehículos industriales de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Desde 1972, esta empresa fabrica vehículos para diversos sectores y también crea productos a medida para cada cliente. En la foto una de sus creaciones, un carretón eléctrico capaz de transportar 30 Toneladas de peso.